Make your own free website on Tripod.com
inicio
inicio

inicio
Documentos centrales
Vanguardia Proletaria
documentos de análisis
Biblioteca
Enlaces
Contáctanos

Optimizada para una visualización
de 800x600

  página descontinuada NUESTRO NUEVO SITIO http://www.pcmml.com  
 

página descontinuada

Nuestro nuevo sitio

http://www.pcmml.com

BALANCE GENERAL DEL TRABAJO DEL PARTIDO Y SU POLITICA ORGANIZATIVA.
El trabajo que aquí presentamos es, en lo fundamental, el informe sobre las tareas de organización que fue presentado al Ier. Congreso del Partido, ha servido también para exponer aspectos de nuestra historia en diversas actividades internas.
Bajar el documento en word (116 kb)
POR UN FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO.
Una alternativa de organización democrática-revolucionaria para las masas trabajadoras de la ciudad y el campo.
Bajar el documento en word (32 kb)
EL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO COMO TACTICA DEL PARTIDO Y COMO ALTERNATIVA DEMOCRATICA-REVOLUCIONARIA PARA EL MOVIMIENTO POPULAR.
Desde los primeros años de la constitución de nuestro partido, incluso antes, es decir, desde la gestación de la unidad de los grupos marxista-leninistas que le dieron origen al Partido, hemos vivido experiencias en la lucha por la unidad del movimiento democrático, popular, revolucionario, antifascista y antiimperialista. En momentos coyunturales se ha avanzado en la perspectiva unitaria del movimiento, pero se ha caído invariablemente en el estancamiento y la dispersión Así podemos repasar de un plumazo las experiencias del decenio de los 70´s del s. XX, el FPI, del Frente Antifarsa Electoral, de la primera experiencia del FPR, etc.
Bajar el documento en word (55 kb)
EL PARTIDO COMUNISTA ANTE LA CUESTIÓN INDÍGENA.
La cuestión indígena en la historia de nuestro país se ha querido suprimir sistemáticamente desde las altas esferas del poder, pues su supresión es condición para asegurar el establecimiento de los modos de explotación y opresión.
Bajar el documento en word (42 kb)
LA CRUZADA DE MARCOS CONTRA LA PERSPECTIVA REVOLUCIONARIA.
Cuando se desencadenó la lucha del EZLN en enero de 1994, nuestro partido y podemos asegurar que los revolucionarios en nuestro país, nos congratulamos con este hecho, pudimos ver la magnitud del movimiento armado y el radicalismo de sus banderas, pudimos apreciar que éste tenía todas las posibilidades de convertirse en el polo aglutinador de la lucha de clases y contribuir enormemente a despertar de su letargo a las masas trabajadoras de la ciudad y del campo, resaltamos nuestra convicción de que el EZLN estaba reivindicando la lucha armada de las masas en la vía de los hechos; lamentablemente pronto fue evidente que los zapatistas involucionaban...
Bajar el documento en word (56 kb)
EL COMUNISMO CIENTIFICO.
La teoría del comunismo científico es parte integrante de los fundamentos del marxismo, como se ha indicado por el camarada Lenin.
La teoría del comunismo científico se articula al método del materialismo dialéctico e histórico y al conjunto de la economía política marxista como un todo, el comunismo científico es su consecuencia revolucionaria, de acuerdo con la onceava tesis de Marx sobre Feurbach, para poder transformar el mundo.
Bajar el documento en word (105 kb)
FILOSOFIA MARXISTA LENINISTA.
El desarrollo de la teoría marxista-leninista siempre ha estado en constante confrontación con las corrientes del pensamiento burgués sean socialdemócratas, revisionistas o abiertamente reaccionarias y esto no es una casualidad ya que el marxismo-leninismo "es la ciencia de las leyes del desarrollo de la naturaleza y de la sociedad la ciencia de la revolución de las masas oprimidas y explotadas, la ciencia de la victoria del socialismo en todos los países, la ciencia de la edificación de la sociedad comunista" (Stalin). Por ello, el anticomunismo es un componente fundamental del ataque político ideológico de la burguesía en la actualidad tales son las teorías filosóficas que justifican al imperialismo desarrolladas por Karl Popper y Francis Fukuyama, ante este ataque los comunistas tenemos que fortalecernos teóricamente para guiar nuestra práctica revolucionaria contra la burguesía...
Bajar el documento en word (117 kb)
EL IMPERIALISMO Y LA REVOLUCION EN AMERICA.
La historia humana arrastró hasta el siglo XXI las peores consecuencias de la contradicción capital-trabajo, el esplendor de las grandes potencias se sustenta tanto en el dominio de sus pueblos como sobre el resto de países sometidos. Los beneficios de la compleja internacionalización del ciclo de reproducción del capital recaen en las superpotencias y en sus empresas.
Las relaciones de riqueza entre explotados y explotadores se han extrapolado, basta constatar el hecho de que los tres magnates mayores sobre la faz de la tierra mantienen una riqueza comparable a los recursos con que cuentan los 600 millones de seres humanos más pobres, los monopolios transnacionales se levantan como las grandes sociedades dueñas del mundo, la relación de riqueza entre imperios y países sometidos es de 82 a 1, las grandes familias de magnates a principios del s. XX se mantienen en los inicios del s. XXI, el poder de los Morgan, Rockefeller, Siemens, Krupp, Rotshild, Du Pont, Shneider y Sumitomo se deja sentir con todo rigor agregándose algunos otros apellidos durante el s. XX. Esta oligarquía financiera, patrocinadora de todo tipo de campañas contra los pueblos, sigue siendo nuestro enemigo fundamental.

Bajar el documento en word (39 kb)
LA ECONOMÍA POLÍTICA MARXISTA.
De todas las trincheras de la sociedad burguesa de ayer y de hoy se lanzan infinidad de teorías y planteamientos áridos pero suficientemente ingeniosos para prender, que tienen como meta el oscurecer los fenómenos esenciales de esta sociedad, apoyándose en la multiformidad del sistema capitalista.
A pesar de ello, a pesar de que se niega la realidad integral del sistema capitalista, las protuberancias del mismo no hacen más que insistir tercamente en la vigencia del análisis marxista.
Bajar el documento en word (42 kb)
EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y SUS ENSEÑANZAS.

La huelga estudiantil de la UNAM fue uno de los movimientos más vigorosos de los últimos tiempos, tanto por la participación de masas y su arraigo popular como por la forma que cobró su lucha contra el régimen. Este movimiento fogueó a una nueva generación de luchadores sociales y masas juveniles conscientes de su papel histórico, además tampoco puede decirse que sus posibilidades se hayan agotado, sus demandas siguen vigentes y reclaman ser empuñadas con más coraje y consecuencia.

Bajar el documento en word (54 kb)

 
 
 


Documentos centrales, Vanguardia Proletaria, documentos de análisis, biblioteca, enlaces, contáctanos.