Make your own free website on Tripod.com
inicio
inicio

Inico
Documentos Centrales
Vanguardia Proletaria
Documentos de Análisis
Biblioteca
Enlaces
Contáctanos

Optimizada para una visualización
de 800x600

     
 


página descontinuada
Nuestro nuevo sitio

http://www.pcmml.com

Número 168 de Julio de 2003

 
 

 

Desde la prisión, el compañero Julio Sandoval continúa en pie de lucha



Desde la cárcel, el compañero Julio Sandoval Cruz, dirigente del Movimiento Indígena por la Unificación y Lucha Independiente y miembro del Comité Central del Frente Popular Revolucionario, continúa en pie de lucha por su libertad, por la libertad de todos los presos políticos y la presentación con vida del Prof. Gregorio Alfonso Alvarado López.

Habiendo interpuesto el amparo federal, su libertad la vemos más cerca que nunca, las pasadas experiencias de los procesos amañados de otros presos por motivos sociales y políticos así nos lo indican, ésta puede ser la coyuntura definitiva para arrancarlo de las mazmorras del régimen.

A la fecha, el compañero dirigente sigue dando batalla en las duras condiciones de aislamiento que le impone la prisión, ajeno a la descomposición social que caracteriza a las cárceles y con las que necesariamente convive, el compañero se mantiene como un referente de entereza y convicción política que hasta los mismos celadores reconocen. Los intentos de quebrar su carácter de dirigente no les ha funcionado a los jefes del penal, lugartenientes de la burguesía.

Siguen llegando los saludos a su resistencia y recibe visitas de personalidades de más allá de las fronteras: activistas de derechos humanos, activistas políticos de diferentes tendencias, incluso funcionarios de E.U. La simpatía que genera su caso, y que obligadamente denuncia al Gobierno del Estado de Baja California, ha hecho que éste haga ofrecimientos concretos para conceder su libertad de Julio, sin que nada se concretice..

Dentro de su organización estatal, el MIULI-FPR, las visitas no cesan, el compañero es el norte que guía y sirve de ejemplo a los cuadros de dirección, conservando su liderazgo y el cariño de las masas. En su organización nacional (FPR), de la que él forma parte de la dirección, se mantiene su lugar vacante, esperándolo para que lo ocupe; mientras, el camarada sigue por teléfono, mediante cartas, recados, y todo tipo de medios, el desarrollo de las reuniones y sus opiniones para los diferentes periodos de lucha. En la última reunión, arrancó aplausos su informe en el pleno del Comité Central.
Pero su libertad no vendrá sola, sino de la lucha combativa de los organizaciones revolucionarias, de los amigos y simpatizantes de la causa del progreso, de la libertad y de la revolución proletaria. ¡Adelante, camarada!

¡Presos políticos, libertad!

Volver al índice del Vanguardia Proletaria

Regresar al No 168

¿Quiéres recibir el periódico Vanguardia Proletarria vía e-mail cuando salga un nuevo número?

¡ INSCRÍBETE!
vanguardiaproletaria@yahoo.com

 
 


Documentos centrales, Vanguardia Proletaria, documentos de análisis, biblioteca, enlaces, contáctanos.