Make your own free website on Tripod.com
inicio
inicio

Inico
Documentos Centrales
Vanguardia Proletaria
Documentos de Análisis
Biblioteca
Enlaces
Contáctanos

Optimizada para una visualización
de 800x600

     
 


página descontinuada
Nuestro nuevo sitio

http://www.pcmml.com

Número 168 julio de 2003



página descontinuada
Nuestro nuevo sitio

http://www.pcmml.com

VW-PUEBLA: la necesidad de
la organización revolucionaria.

La actual crisis del imperialismo alcanzó a la industria automotriz alemana que, ante la dificultad cada vez más grande para vender sus mercancías y potenciar las ganancias de sus inversiones, después de haber hecho trizas las condiciones laborales, anunció el recorte de más de 2,000 trabajadores en la planta Volkswagen (VW) Puebla, según la empresa, por la baja demanda de automotores en los Estados Unidos (E.E.U.U.), país de “destino del 80 por ciento de la producción local de la firma”, aunado a que esta planta dejó de producir VW-sedán (Volcho), cuando ésta era la única que lo producía a nivel mundial; y, para competir en los E.E.U.U. con nuevos modelos automotrices, que le permitan encarar su crisis.
Situación similar vive la automotriz alemana en toda Latinoamérica, pues según el diario financiero alemán Handelsblatt, no solamente en México, sino principalmente en Brasil y Argentina, las perspectivas para la demanda de automóviles han caído notablemente (más de un 35% en todo el continente); y, en estos dos últimos, los recortes en la plantilla laboral también han golpeado severamente las condiciones económicas de la clase trabajadora. Se habla de más de 4,000 despedidos en Brasil y casi la mitad de toda la plantilla laboral en Argentina..
continúa


Camarada, Lee y difunde Vanguardia Proletaria.

¡Organízate y Lucha Revolucionariamente!

Quieres recibir las ediciones impresas de Vanguardia Proletaria a cualquier parte de la República Mexicana o Internacional escríbenos:

vanguardiaproletaria@yahoo.com

Camarada Gregorio Alfonso Alvarado López

A seis años de tú desaparición exigímos tú presentación
con vida


En este 168:


 
 


Documentos centrales, Vanguardia Proletaria, documentos de análisis, biblioteca, enlaces, contáctanos.