Make your own free website on Tripod.com
inicio
inicio

Inico
Documentos Centrales
Vanguardia Proletaria
Documentos de Análisis
Biblioteca
Enlaces
Contáctanos

Optimizada para una visualización
de 800x600

     
 


página descontinuada
Nuestro nuevo sitio

http://www.pcmml.com

Número 168 de Julio de 2003

 
 

La situación de la clase obrera en Tulancingo

En últimas fechas la clase obrera de Tulancingo ha resentido nuevamente los embates del capital a consecuencia del problema general por el que éste atraviesa. Aquí se deja sentir con brutal fuerza la política foxista sujeta a los intereses del imperialismo y de los grandes monopolios, la clase obrera vive en constante amenaza de quedarse sin empleo o ver disminuidos sensiblemente sus ingresos salariales, las presiones y chantajes para la reforma laboral vienen no solo del gobierno federal, los partidos de la burguesía y los magnates, en las fábricas nos percatamos a diario del ferviente interés de los patrones y los charros. A diario se desinforma a la clase obrera, se nos amenaza con que debemos aceptar las nuevas condiciones o “buscar otro trabajo”, las riquezas que hemos creado se han vuelto contra nosotros, sí, ahora resulta que los patrones nos “hacen el favor y el honor” de explotarnos.

Todos los factores con que funciona el capitalismo en la actualidad, acentúan más la explotación y miseria del proletariado industrial y el pueblo trabajador al ocupar México el papel de una semicolonia del imperialismo, lo cual se puede ver con el alto grado de marginación y desempleo que día con día golpean con mayor fuerza a la clase trabajadora de la región como es el caso de Swift Denim (S. D.) propiedad de la firma transnacional Gales & Lord- que desde la tercer semana de mayo hasta la segunda semana de junio recurrió a los despidos masivos desempleando a mas de cien obreros, lo que genero la movilización de los trabajadores en la defensa de sus empleos y el combate contra la patronal y sus aparatos represivos, que por si fuera poco, han boletinado a los despedidos en toda la ciudad para que no se les admita en ninguna otra fábrica.

Estas acciones permiten desenmascarar a los charros de la CTM y su nefasta política sindical pro burguesa y traidora al movimiento obrero. Actualmente la fábrica se encuentra en un estado de hostilidad laboral; la jornada semanal ha sido reducida a 32 horas pagando únicamente cinco días de salario y arremetiendo con amenazas y despidos contra los trabajadores combativos de la LPRC en esa planta.

En la fabrica Texnova-propiedad del grupo Hilaturas- ocurre algo similar, los explotadores han despedido a una cantidad considerable de trabajadores sin encontrar resistencia alguna por parte de estos. El que no exista dentro de ese grupo textil un solo sindicato y un contrato colectivo, ha permitido a la patronal, valiéndose de sus contratos generales por 28 días, despedir a quien sea sin mas ni mas violando las garantías laborales de los trabajadores como lo son el derecho de antigüedad, la jornada de ocho horas ( como es el caso de Novalan) y la libre asociación entre otras.

Dentro de S.D. y las plantas industriales del grupo Hilaturas, la precariedad de la clase obrera solo puede ser superada mediante la unidad de clase y la formación de un sindicalismo democrático y revolucionario que permita al proletariado dar un paso adelante de la burguesía, el imperialismo y las mafias paraestatales burocrático-charriles, constituyendo un auténtico organismo de defensa y combate de la clase en la conquista de sus principales demandas.

Los trabajadores independientes y revolucionarios de la LPRC en S.D. y Texnova, estamos dispuestos a demostrar a los explotadores que ¡LA CLASE NO SE DOBLA! y que en la lucha por nuestros intereses no daremos ni tregua ni descanso a nuestros enemigos.
Por este medio invitamos a los trabajadores de todo centro laboral a sumarse entre las filas de quienes hoy no somos mas bestias de carga para volver a ser mujeres y hombres de verdad.

POR UN SINDICALISMO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO…

¡ACABEMOS CON EL CHARRISMO SINDICAL!

¡FUERA CTM DE SWIFT DENIM!

¡LIBERTAD SINDICAL EN LAS FABRICAS DEL GPO. HILATURAS!

¡VIVA LA ORGANIZACION OBRERO REVOLUCIONARIA!

Volver al índice del Vanguardia Proletaria

Regresar al No 168

¿Quiéres recibir el periódico Vanguardia Proletarria vía e-mail cuando salga un nuevo número?

¡ INSCRÍBETE!
vanguardiaproletaria@yahoo.com

 
 


Documentos centrales, Vanguardia Proletaria, documentos de análisis, biblioteca, enlaces, contáctanos.