Make your own free website on Tripod.com
inicio
inicio

Inico
Documentos Centrales
Vanguardia Proletaria
Documentos de Análisis
Biblioteca
Enlaces
Contáctanos

Optimizada para una visualización
de 800x600

     
 


página descontinuada
Nuestro nuevo sitio

http://www.pcmml.com

Número 168 de Julio de 2003

 
 


Irán: Solidaridad con los trabajadores de la empresa Behshahr Cheet En huelga de hambre el 14 de mayo del 2003


El régimen capitalista de la República Islámica ha redoblado sus esfuerzos para despedir trabajadores, retrasar salarios y cerrar fábricas. La República Islámica está implementando esta política para satisfacer los dictados del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Como lo planteamos en la Conferencia de los Partidos y Organizaciones Marxista-leninistas en la Ciudad de México en septiembre de 2001, esta política antiobrera y destructiva de la República Islámica está creando una situación de miseria económica entre los iraníes.

Siguiendo esta política neoliberal, la empresa Behshahr Cheet (chintz) con 1800 trabajadores ha cerrado sus instalaciones intermitentemente durante los dos últimos años y no ha pagado a sus trabajadores desde hace 27 meses. Los trabajadores de Behshahr Cheet han protestado reiteradamente por las condiciones deplorables y se han manifestado frente a varias instituciones oficiales de la República Islámica. Pero el régimen capitalista islámico ha hecho oídos sordos a las justas reivindicaciones de la clase obrera iraní. Los obreros textiles de Behshahr Cheet cada día ganan mayor confianza y determinación en su lucha contra los explotadores capitalistas y las autoridades islámicas. Para darle nuevo ímpetu a su lucha, los trabajadores iniciaron una huelga de hambre el 14 de mayo. En la actualidad algunos de los trabajadores en huelga de hambre se han debilitado mucho y se teme por su vida. El régimen anti-obrero de la República Islámica ha cerrado las puertas incluso a medidas básicas tales como enviar ambulancias y equipos médicos a los trabajadores en huelga de hambre. Las autoridades de hecho han tomado medidas para destruir físicamente a los huelguistas.

Esta lucha ha desatado una ola de apoyo nacional e internacional con las justas reivindicaciones de los valerosos obreros de Behshahr Cheet. Nuestro partido apoya plenamente las reivindicaciones de los trabajadores de Behshahr Cheet y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para obligar a las autoridades iraníes a que satisfagan las justas reivindicaciones de los huelguistas.

Nuestro partido hace un llamamiento a los partidos y organizaciones hermanos en todo el mundo a expresar su apoyo militante a los huelguistas de Behshahr en Irán.

Pedimos al movimiento democrático envíen cartas de protesta a las embajadas de la República Islámica, o directamente a las autoridades islámicas de Irán y a las organizaciones internacionales de trabajadores. En estas cartas de protesta se debe exigir que a los huelguistas se les paguen sus salarios atrasados y también denunciar las acciones represivas e inhumanas de las autoridades iraníes.

¡Saludos comunistas!

Comisión internacional del Partido de Trabajo de Irán (Toufan)
6 de junio de 2003

Toufan@toufan.org y Plitouf@hotmail.com

Fax: 069/96580346 (Alemania)

Volver al índice del Vanguardia Proletaria

Regresar al No 168

¿Quiéres recibir el periódico Vanguardia Proletarria vía e-mail cuando salga un nuevo número?

¡ INSCRÍBETE!
vanguardiaproletaria@yahoo.com

 
 


Documentos centrales, Vanguardia Proletaria, documentos de análisis, biblioteca, enlaces, contáctanos.