Make your own free website on Tripod.com
inicio
inicio

Inico
Documentos Centrales
Vanguardia Proletaria
Documentos de Análisis
Biblioteca
Enlaces
Contáctanos

Optimizada para una visualización
de 800x600

     
 


página descontinuada
Nuestro nuevo sitio

http://www.pcmml.com

Número 168 de Julio de 2003

 
 

 

IV Jornada Nacional de Lucha del
Frente Popular Revolucionario

El Frente Popular Revolucionario inicia una jornada más de movilización en contra de la explotación, la miseria, la opresión y la injusticia, buscando ensanchar el camino por la revolución y tejer los lazos revolucionarios con las masas trabajadoras, los explotados y los oprimidos. En el marco de las movilizaciones de la Promotora de la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo se realizará la IV Jornada Nacional de Lucha del Frente Popular Revolucionario con los siguientes:

Objetivos

1.- Fortalecer la relación práctica, política e ideológica con el Partido Comunista de México (marxista-leninista). En los marcos del IV Congreso del PCM (m-l) la jornada pretende difundir estos trabajos con el objetivo de impulsar el fortalecimiento del partido de la clase obrera que habrá de cumplir el papel histórico de guiar la lucha del proletariado por la revolución socialista. La movilización del FPR dejará claro que para afrontar la lucha contra la explotación capitalista, contra su Estado e instituciones, es imprescindible que la clase obrera se pertreche de su Estado Mayor revolucionario, que los proletarios puedan contar ya con su destacamento de vanguardia con el cual se aprestarán a destruir históricamente la explotación del hombre por el hombre con la instauración del socialismo y el comunismo.

2.- Fortalecer el crecimiento de las filas del FPR y su presencia política. Las tareas que el FPR sigue agitando, como la construcción de una gran Convergencia Nacional de Oposición Popular al Régimen, la instauración de un Gobierno Provisional Revolucionario que convoque a una Asamblea Nacional Constituyente Democrática y Popular, son planteamientos que deben estar en el orden del día de la discusión de las masas trabajadoras para luchar por establecer un gobierno de obreros y campesinos pobres que de vida a una República Democrática y Popular.

Hoy se vinculan al FPR sectores de la lucha con una visión revolucionaria, debemos fortalecer el crecimiento anidando principalmente en el proletariado industrial para que prendan con objetividad material nuestras tareas revolucionarias.

3.- Impulsar las tareas de construcción de la Promotora de la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo (PUNCN). Hoy las tareas de la revolución pasan por la unidad más amplia contra el régimen de explotación capitalista. El proceso de unidad de la PUNCN debe ser empujado con la necesaria seriedad, buscando en él desatar un amplio movimiento de masas trabajadoras que le den forma a una Convergencia Nacional de Oposición Popular al Régimen.

4.- Mejorar nuestros vínculos con el movimiento obrero-popular. Más sectores en lucha se enfrentan a la política de los capitalistas. Estos sectores de trabajadores, de movimientos en lucha, requieren de una amplia unidad revolucionaria donde todos los arroyuelos de lucha confluyan en un gran torrente revolucionario.

5.- Profundizar la lucha contra el régimen buscando el mejoramiento de las condiciones de vida, de trabajo, de salud y de estudio, y la defensa de lasa libertades democráticas y los derechos políticos a favor del proletariado y las masas populares.

PROGRAMA

23 de Septiembre. Concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, en los portales frente a la SCJN.

24 de Septiembre. Homenaje a Sergio Barrios (quien fuera primer secretario del PCM (m-l)) en su segundo aniversario luctuoso.

Conferencia: “¡Viva el IV Congreso del Partido Comunista de México (m-l)!”. Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 hrs.

25 de septiembre. Por la mañana, organización técnica y práctica de la Jornada. A las 16:00 hrs. Conferencia: “Vigencia del marxismo-leninismo y de la revolución proletaria” en el Zócalo.

26 de Septiembre. 10:00 hrs. Concentración y acto político-cultural en Gobernación por:

Libertad para Julio Sandoval Cruz, David Molina Francisco y de todos los presos políticos.

Presentación con vida del profesor Gregorio A. Alvarado López y de todos los desaparecidos.

Anulación de las averiguaciones previas, procesos penales y órdenes de aprehensión que se han establecido en contra de los luchadores populares.

Por leyes de amnistía, federal y locales: amplias, irrestrictas e incondicionales.

Desmilitarización de los barrios obreros, de las comunidades campesinas, indígenas, de las carreteras, fronteras, etc.

Organización popular contra la represión.

27 de Septiembre. ¡Viva la lucha de la clase obrera! ¡Por un programa de la industria energética, de los trabajadores y por sus intereses! Por el control obrero en la producción, distribución y mantenimiento de la energía eléctrica. Movilización con los obreros de la energía eléctrica en defensa de los intereses del pueblo trabajador.

28 de Septiembre. ¡Viva la organización de la clase obrera! ¡Por un sindicalismo de clase, unitario, democrático, asambleísta, revolucionario e internacionalista! ¡Por la alianza estratégica de los obreros y campesinos pobres! Asistencia a la Conferencia Constitutiva de la Coordinación de Trabajadores Revolucionarios. Lugar por confirmar.

30 de Septiembre y 1° de Octubre. ¡Viva la unidad del movimiento estudiantil por la emancipación proletaria! Asistencia al Encuentro Nacional Estudiantil que se celebrará en el Auditorio Che Guevara en el campus de Ciudad Universitaria.

2 de octubre. ¡Viva la unidad obrera-campesina-estudiantil! Movilización con la lucha estudiantil en la histórica marcha del “2 de octubre”.

INDICACIONES GENERALES

1.- Desde ahora se tienen que elaborar los planes de acción de cada comité y de cada regional rumbo a la jornada. Los cuales deben contener: logística, transporte, finanzas, participación en número (por ejemplo los compañeros de Malinaltepec reportan que duplicarán el numero de compañeros que asistieron la jornada pasada (150), que entonces acudirán esta vez 300), pliegos petitorios (con oficios previos dirigidos a las dependencias correspondientes), etc.

2.- Cada actividad central en la Ciudad de México deberá ser apoyada por los compañeros (que no puedan venir) en provincia. Aclarando aquí que es en la Ciudad de México donde vamos a concentrar nuestras fuerzas para la movilización, la excepción es sólo para los compañeros que si tengan problemas para el traslado (como es el caso de Baja California, Sonora, Sinaloa de donde sólo asistirá una delegación representativa pero la jornada la realizarán en la capital de sus estados o en las ciudades más importantes o accesibles a nuestros contingentes).

¡UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA!
¡VIVA EL IV CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (marxista-leninista)!

¡VIVA LA ALIANZA DE OBREROS Y CAMPESINOS POBRES!
¡POR UN GOBIERNO PROVISIONAL REVOLUCIONARIO!
¡CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DEMOCRÁTICA Y POPULAR!

FRATERNALMENTE
“Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria”

COMITÉ CENTRAL DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
Viernes 18 de julio de 2003

Volver al índice del Vanguardia Proletaria

Regresar al No 168

¿Quiéres recibir el periódico Vanguardia Proletarria vía e-mail cuando salga un nuevo número?

¡ INSCRÍBETE!
vanguardiaproletaria@yahoo.com

 
 


Documentos centrales, Vanguardia Proletaria, documentos de análisis, biblioteca, enlaces, contáctanos.