Make your own free website on Tripod.com
inicio
inicio

Inico
Documentos Centrales
Vanguardia Proletaria
Documentos de Análisis
Biblioteca
Enlaces
Contáctanos

Optimizada para una visualización
de 800x600

     
 


página descontinuada
Nuestro nuevo sitio

http://www.pcmml.com

Número 166 de Junio de 2003

 
 

Represión contra activistas
antiguerra en Dinamarca

 

En Dinamarca al igual que en los cuatro confines del planeta, en los últimos meses se movilizaron decenas de miles de personas para intentaban parar las zarpas a la bestia imperialista que se disponía a atacar a Irak.
Para denunciar el apoyo del gobierno danés al ataque de Estados Unidos contra Irak, el 18 de marzo pasado dos jóvenes activistas anti-guerra daneses, Lars Grenaa (23 años) y Rune Eltard-Sorensen (22 años) lanzaron pintura roja -simbolizando los sangrientos preparativos imperialistas- contra el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmusen, y el ministro de exteriores Per Stig Moller.
Los dos jóvenes, dirigentes de la Juventud Comunista de Dinamarca, fueron encarcelados e inmediatamente se creó un amplio movimiento de solidaridad con ellos. Las nuevas medidas antiterroristas danesas permitieron al Estado mantenerlos en prisión hasta el 27 de mayo, día en que tuvo lugar el juicio. El Estado quiso dar un escarmiento al movimiento anti-guerra y la fiscalía planeaba solicitar hasta 7 años de cárcel.
Sin embargo, el amplio movimiento de solidaridad con estos dos decididos activistas, hizo que los dos jóvenes fueran liberados el día del juicio, lo que significa una gran victoria para el movimiento anti-guerra y la defensa de las libertades.
(Adaptado de un artículo aparecido en La Forge, órgano central del Partido Comunista de los Obreros de Francia).

Volver al índice del Vanguardia Proletaria

Regresar al No 167

¿Quiéres recibir el periódico Vanguardia Proletarria vía e-mail cuando salga un nuevo número?

¡ INSCRÍBETE!
vanguardiaproletaria@yahoo.com

 
 


Documentos centrales, Vanguardia Proletaria, documentos de análisis, biblioteca, enlaces, contáctanos.