Make your own free website on Tripod.com
inicio
inicio

Inico
Documentos Centrales
Vanguardia Proletaria
Documentos de Análisis
Biblioteca
Enlaces
Contáctanos

Optimizada para una visualización
de 800x600

     
 


página descontinuada
Nuestro nuevo sitio

http://www.pcmml.com

Número 165 Abril de 2003

 
 

La clase obrera en Tulancingo

 

 

La clase obrera en Tulancingo,
¡¡Contra la burguesía, la Clase Obrera Vencerá!!

En la lucha por la liberación del proletariado el control que ejerce el sindicalismo charro en la clase obrera provoca la desconfianza en los obreros y no permite el ejercicio de un sindicalismo democrático y menos el desarrollo del sindicalismo clasista y revolucionario. A pesar de estos obstáculos los obreros, como clase social revolucionaria, avanzan con puño firme a la conquista del porvenir. Los trabajadores de Cananea y Río Blanco no se detuvieron ante los fusiles de la burguesía, pues como decía Práxedes Guerrero “Vivir para ser libres o morir para dejar de ser esclavos”. En últimas fechas hemos presenciado muestras de la dignidad proletaria, hace poco la huelga en Volks Wagen y, en estos días, las de Euskadi y Fertinal.

En Tulancingo es indispensable la organización obrera y clasista para no permitir abuso de los charros y patrones. Últimamente hubo una movilización de los obreros de Swift Denim en protesta a la imposición de los charros del sindicado que les descontó dos días de salario, aunque faltó organización y conciencia, sirvió para desenmascarar a los charros. En Quantum, los obreros están en huelga, pero la dirección sindical ha sido muy tibia y no toma una posición clasista, los obreros deben organizarse para que la huelga tenga una dirección combativa y de clase, para así poder lograr que sea fructífera en beneficio de los trabajadores, ante la opresión es indispensable la movilización.

Por este medio invitamos a los trabajadores de Swift Denia, Quantum y todo centro laboral a organizarnos conjuntamente para defendernos de la burguesía y luchar por la liberación de la clase explotada. Tenemos muchos compromisos en puerta, a organizarnos, nada detendrá a los explotados. Mientras exista la explotación, existirá la necesidad de la revolución.

¡Abajo la Reforma Laboral! ¡Solidaridad con la huelga de FERTINAL y Euskadi! ¡La privatización de la energía eléctrica no pasará! ¡A organizarnos contra el capital y sus lacayos.


Volver al índice del Vanguardia Proletaria

Regresar al No 165


¿Quiéres recibir el periódico Vanguardia Proletarria vía e-mail cuando salga un nuevo número?

¡ INSCRÍBETE!

vanguardiaproletaria@yahoo.com


 
 


Documentos centrales, Vanguardia Proletaria, documentos de análisis, biblioteca, enlaces, contáctanos.