Make your own free website on Tripod.com
inicio
inicio

Inico
Documentos Centrales
Vanguardia Proletaria
Documentos de Análisis
Biblioteca
Enlaces
Contáctanos

Optimizada para una visualización
de 800x600

     
 


página descontinuada
Nuestro nuevo sitio

http://www.pcmml.com

Número 163 Enero de 2003

 
 
SE CONSTITUYE
EL COMITÉ DE LUCHA
DEL FPR EN TIJUANA


CELEBRA CON ÉXITO Y AVANCES LA II CONFERENCIA
DEL COMITÉ “RICARDO FLORES MAGÓN”

El pasado 28 de diciembre el Comité “Ricardo Flores Magón” del Frente Popular Revolucionario celebró su II Conferencia General (equivalente al Congreso). Este evento contó con la presencia de delegados invitados de organizaciones hermanas. Estuvo el Comité Central del Movimiento Indígena por la Unificación y Lucha Independiente-FPR, los compañeros del Comité Zapatista “Tierra y Libertad”, delegados de la Mesa Directiva de la Colonia “Lagunitas” (Tijuana), una delegada de la Comisión Política de la Colonia Fuerza Aérea, del estado de Guerrero; y de la Comisión Ejecutiva del Comité Central del Frente Popular Revolucionario, el camarada Omar Garibay Guerra. En el punto de Saludos, el Secretario General del MIULI-FPR, Julio Sandoval Cruz, se comunicó telefónicamente desde la cárcel de Ensenada para enviar sus saludos a la Conferencia.

En la Conferencia se rindió el informe anual de actividades por parte del Secretario Político y las Comisiones del Comité, en éste destacó la importancia de las tareas que se han realizado a lo largo de todo el año en torno a la liberación del compañero preso político Julio Sandoval Cruz, así como el significativo avance en la II Jornada de Lucha en el estado de Baja California, actividad que arrojó excelentes resultado, sobre todo políticos. Se aprobaron las líneas de trabajo para el siguiente año, 2003, y se eligieron responsables para la Secretaría Política y las Comisiones.

La decisión más importante de la Conferencia fue su disolución. En seguimiento a las orientaciones que el Comité Central del FPR ha dado, y como se han venido ejecutando en Guerrero y el Distrito Federal, los responsables políticos sometieron a consideración del Pleno la disolución y, tras breves precisiones, fue aprobada unánimemente la medida por los militantes y recibida con beneplácito por las organizaciones hermanas, los colaboradores y simpatizantes. A partir de esa fecha, y sin renunciar a las convicciones comunistas de sus integrantes, la organización toma el nombre, de acuerdo a los Estatutos del FPR- de Comité de Lucha del FPR en Tijuana.
La Conferencia terminó con la entonación de la Internacional con el puño izquierdo en alto y vivas al FPR y organizaciones hermanas.

Volver al índice del Vanguardia Proletaria

Regresar al No 163


¿Quiéres recibir el periódico Vanguardia Proletarria vía e-mail cuando salga un nuevo número?

¡ INSCRÍBETE!
vanguardiaproletaria@yahoo.com

 
 


Documentos centrales, Vanguardia Proletaria, documentos de análisis, biblioteca, enlaces, contáctanos.